NO COMETA ESTOS 7 ERRORES MUSICALES EN SU BODA

No cometa estos 7 errores musicales en su boda

La música que suene en tu boda es uno de los elementos más importantes de esa noche. Es el factor que da energía y motiva a los invitados para que disfruten la fiesta, por lo que debes planificarla y organizarla bien para que quede perfecta.

Ya sea que contrates a un DJ, a una banda en vivo o decidas cantar tu mismo, presta atención a los siguientes errores comunes que ocurren en las bodas. Ten en cuenta que si se comete un error, puede arruinar la noche.

Olvidarse de la prueba de sonido

Debido a que la música es tan importante en una boda, te conviene revisar que todo funcione bien. Y aún más importante es asegurarte de que esta tarea esté lista antes de la noche de boda.

Los aparatos como los altavoces, teléfonos y sistemas de sonidos pueden tener dificultades técnicas. Si no se corrige rápidamente o no existe un profesional que ayude a arreglarlo, el problema puede durar varias horas.

Cuando eres el anfitrión cada minuto cuenta y las horas pueden pasar rápido, así que no tienes tiempo que perder. Completar esta tarea te permite disfrutar de una noche divertida y emocionante.

No contratar ni a un DJ ni a una banda en vivo

Puede ser una buena decisión que organices por tu cuenta la música, especialmente si tu presupuesto es ajustado. Sin embargo, si vas a crear una lista musical de tu teléfono, es posible que pierdas mucho tiempo buscando tus canciones favoritas.

Muchos servicios de streaming suenan versiones alternativas de canciones, así que hacer un “playlist” con las que más te gusten puede ser complicado. No descartes contratar a un DJ o a una banda en vivo, solo porque no forma parte de tu presupuesto, puede que te sorprenda la información que consigas.

No preguntarle los gustos musicales a los invitados

Evidentemente habrán muchas canciones que quieras poner en tu boda, lo cual debe discutirse entre tú y tu músico o banda. Pero también podrías considerar las solicitudes de tus invitados.

Una manera de hacer esto es pedirle a cada invitado que indique una canción que le guste. Haz una lista con la información que te den y envíasela al DJ para que se haga cargo. Si aún no has llamado a uno, puedes buscar a un DJ que esté cerca de ti.

Tocar la música a un volumen muy alto en la cena

Se suele pensar que la música solo debe sonar cuando es hora de bailar, pero la verdad es que debería escucharse durante toda la noche. De esta forma se crea un ritmo constante, lo que te ayuda a pasar de evento a evento durante la noche.

Los invitados quieren escuchar música, incluso cuando están cenando, pero en esta situación debería de sonar a un volumen más bajo. Es posible que los comensales no se conozcan y quieran tener una conversación, así que si la música está muy fuerte, puede ser complicado hablar.

No conocer a los músicos antes de la boda

Este factor es crítico, más que todo si es una banda que toca en vivo. Escuchar una canción de prueba no es lo mismo que oírlos en vivo, así que haz lo posible por ir a uno de sus conciertos y así puedas saber cómo tocan.

Si vas a contratar a un DJ, reúnete con él, de manera que sepas si puede dirigir una audiencia, cuál es su disposición para poner canciones que le pidan y si tiene una personalidad extrovertida. A final de cuentas él es quien va a mantener el entusiasmo en la noche, así que es mejor que sea alguien que te caiga bien.

Olvidarse de las leyes locales de sonido

Es vital que revises este tema, puesto que si no investigas bien, puede que te apaguen la música apenas comience la fiesta. Si quieres planificar una boda hasta la madrugada, preguntale a la gente del lugar cuáles son las leyes que apliquen antes de hacer la reservación.

Si existe un límite de horas, o está cerca de un área residencial, puede que sea mejor buscar por otro lado. Además, si no revisas bien la información, es posible que organices la boda en un lugar público y te multen después.

No sincronizar bien la música

Realizar esta tarea es difícil si solo tienes tu teléfono y una lista de canciones, especialmente si dicha lista tiene canciones al azar. Deberían sonar temas lentos, románticos y divertidos, a su debido tiempo.

Por esta razón un DJ es útil, ya que su trabajo es asegurarse de que la música suene en el momento indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *