COMO CONTRATAR A UN BUEN DJ PARA TU BODA O EVENTO

Por suerte, cada nueva generación de parejas que pasa por el altar da más relevancia al apartado fiesta/música convirtiendo al Dj en una figura muy importante y decisiva a la hora de hacer balance del evento.

Por este motivo y porque sabemos que los futuros novios cada vez son más exigentes vamos a resumir en un par de puntos lo que para nosotros es fundamental a la hora de la contratación del servicio

ELECCIÓN DE LA EMPRESA

Hacer una lista con el contacto de las diferentes empresas que encontréis en el inmenso escaparate de internet. Al ver la web de cada empresa y su mostrador en las redes sociales ya podemos hacer un primer filtro antes incluso de mantener contacto.

Especial atención a los comentarios en portales especializados, web, redes sociales y google. Los usuarios suelen ser gente joven que se manejan bien por estos medios y no dudarán en poner comentarios para bien o para mal. Por último, los blogs del sector aunque cuidado, suelen trabajar bajo demanda previo pago.

En breve seréis unos expertos en el sector después de este minucioso estudio de mercado. No obstante, hasta que no hayáis contactado, recibido material fotográfico actualizado y/o recomendaciones de conocidos será difícil ser realista en la valoración personal.   

Consultad si el espacio de celebración ofrece alguna empresa dedicada profesionalmente a este servicio pero que no os engañen con las exclusividades, son ilícitas. Una cosa es que se tenga que hacer uso de sus instalaciones audiovisuales y otra que te impongan al DJ. ¿Y si no te cae bien? bailarás a gusto?

Otro factor a tener en cuenta y que denota profesionalidad y garantía es el trabajar con una empresa que tiene dado de alta a los trabajadores, tiene seguro de responsabilidad civil (muchas veces requerido algunos espacios) y resuelve la contratación del servicio con un contrato.

APARTADO ARTÍSTICO MUSICAL

SÚPER IMPORTANTE: lo primero, debéis tener al menos una entrevista con el DJ, preferiblemente con el tiempo necesario para poder darle el OK y empezar a trabajar o buscar a otro con el que os sintáis cómodos.

El DJ tiene que dar buena vibra, estar abierto a cualquier petición o estilo por parte de los novios e invitados a la par que debería tener la experiencia necesaria para asesoraros y poner ejemplos de las ideas que mejor funcionan.

HUIR del DJ estrella que no acepta peticiones y sólo pincha su estilo! Es una boda no un festival, los protagonistas son los novios e invitados y cada evento es un mundo. A priori, puede parecer irrelevante pero en la práctica un desastre, ojo con esto que puede haber rebelión en la pista.

El Dj es tu gran aliado, invertir en un profesional disponible 100% que te va a dar facilidades y consejos es de las inversiones más rentables que puedes hacer en una boda así que no te conformes con menos y a disfrutar de la fiesta que solo se vive una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *